Y ahora, canción recomendada para esta noche, así nunca haya recomendado ninguna para otra.
Did I disappoint you or let you down?
Should I be feeling guilty or let the judges frown?
'Cause I saw the end before we'd begun,
Yes I saw you were blinded and I knew I had won.
So I took what's mine by eternal right.
Took your soul out into the night.
It may be over but it won't stop there,
I am here for you if you'd only care.
You touched my heart you touched my soul.
You changed my life and all my goals.
And love is blind and that I knew when,
My heart was blinded by you.
I've kissed your lips and held your head.
Shared your dreams and shared your bed.
I know you well, I know your smell.
I've been addicted to you.
Goodbye my lover.
Goodbye my friend.
You have been the one.
You have been the one for me.
I am a dreamer but when I wake,
You can't break my spirit - it's my dreams you take.
And as you move on, remember me,
Remember us and all we used to be
I've seen you cry, I've seen you smile.
I've watched you sleeping for a while.
I'd be the father of your child.
I'd spend a lifetime with you.
I know your fears and you know mine.
We've had our doubts but now we're fine,
And I love you, I swear that's true.
I cannot live without you.
Goodbye my lover.
Goodbye my friend.
You have been the one.
You have been the one for me.
And I still hold your hand in mine.
In mine when I'm asleep.
And I will bear my soul in time,
When I'm kneeling at your feet.
Goodbye my lover.
Goodbye my friend.
You have been the one.
You have been the one for me.
I'm so hollow, baby, I'm so hollow.
I'm so, I'm so, I'm so hollow.
jueves, 27 de agosto de 2009
miércoles, 26 de agosto de 2009
sábado, 22 de agosto de 2009
Mi propia ella

Delgadez extrema, sabor a limón y chocolate, inteligente hecha magia, fantasía como las mismísimas hadas, benévola a su manera con el cuerpo que le fue concedido. Ella. Su alma vuela con una sonrisa, su corazón aligera el paso del tiempo y cuando habla pareciera que su mundo estuviera hecho a blanco y negro, dice que el sepia es demasiado viejo y que su existencia apenas inicia. Ella. Cuando me golpea se ríe, cuando me muerde se ríe aun más, pero cuando me besa…ya quisiera yo saberlo, solo lo imagino.
Estudia, trabaja, recrea, juega, torpea, jode, camina, come (a veces), ríe (de mí), escribe, se baña, lee, se viste, corre, habla, señala, se para, se sienta, mira, hace cuantas cosas se nos ocurran, pero nunca lo que hacemos. Ella. Toma sus letras en palabras, las aprieta en el pecho, igual que sus libros, los abraza como una última voluntad, se dirige en su imitación de piernas al aula, se detiene frente al edificio, mira hacia lo alto o al último piso, bocanada de aire, retoma su marcha. Ella. Me levanta la ceja, para mí es un saludo, y se lo devuelvo, lo hace el martes y el miércoles, lo hace el jueves y esperamos a la semana siguiente, sin embargo no es monótono por el simple hecho de hacerlo ella. Nos dejamos tres días, y el cuarto nos enteramos de nosotros mismos.
Un día me lee, y al siguiente lee a otro, por unos minutos contemplamos su mirada él y yo, no nos peleamos porque cada uno comparte su experiencia, y créanlo, es totalmente diferente. Ella. Sus ojos dan cuenta de la realidad patafísica de los sueños, su piel cuenta historias de barcos y de arañas, de amores y desamores, tiene constelaciones tatuadas y el espejo de la vida. Sus canciones viven en las manos, su sangre corre más arriba del cielo aun así tiene el mismo calor de los días de antaño. No hablo más de ella, el espacio no alcanza, el mundo es solo un lugar para vivir, y ella, sigue siendo ella.
Con mucho interés y poca pertenencia
Había deliberado desde hace más de una semana como empezar y sobre qué escribir al escuchar hablar de Buenaventura o cuando uno mismo lo hace. Imaginé un mundo lejos de todos, lleno de vida y mucha agua salada, pescado y marisco a la orden, biche, arrechón, chontaduro y una infinidad de alimentos casi inaudibles en ese español marítimo de esta parte de la costa pacífica.
Amigos lectores (si es que aún queda alguno por ahí o es solo mi imaginación de escribirme y leerme para sentirme importante) canciones han pasado por mi vida, he llorado con ellas y ellas conmigo, pero nunca había escuchado con tanta insistencia Buenaventura y Caney del Grupo Niche, casi la he desmenuzado, la he tomado en mis manos y ha empezado a derretirse, la huelo pero se me escapa, pide un poco de paciencia, ruega por un minuto de descanso, reza por un instante de tranquilidad, que la deje sola, que la deje dormir; no puedo, no tengo la fuerza suficiente para privarme de la necesidad de escucharla una y otra vez, tratar de deducir su mensaje, de captar su condición negra.
He estado mil veces sentado en un bus al lado de personas negras, corrí con la suerte de hacer el amor con una de ellas, tuve amigos y tengo familiares con su raza y aún así no estoy ni cerca de pertenecer, ni siquiera de conseguir acercarme a lo que ellos encarnan, sin embargo las ideas van y vienen, son como olas de color negro, son como pasos sobre las tablas y yo sentado, codiciando experimentar. Desde que empezaron a emigrar a distintas partes del país siempre han llevado la fuerza que los reconoce; son la madera y el martillo de todos los tiempos. Pero, ¿por qué algunos decidieron nunca salir del terruño involuntario al que ahora pertenecen?
Buenaventura es inmensa, no porque sea el municipio de mayor extensión en este departamento, ni porque sea la ciudad más grande del pacífico de nuestro p
He escuchado que se adelantan proyectos para modernizar este puerto, en el que se despacha el 80% del café y el 60% de todo el comercio internacional marítimo de Colombia. Es una de las más grandes paradojas que podrían llegar a existir y nadie sabe por qué, algunos dicen que es culpa de las malas administraciones, otros que es porque a este país aun le duele que la ciudad sea predominantemente negra, pero al parecer ninguno tiene la razón.
He sentido en el corazón el mar entero cuando las ballenas resoplan por sus orificios al llegar a las aguas pacíficas, me ha dolido la manera en que la basura llega hasta las casas. Me salta la lengua comer una empanadita de camarón, pero me arrancan el alma la pobreza absoluta y que a nadie parece importarle. Sin embargo, oler sus calles, ver sus gentes, sentir la humedad, bañarme en sus costas, comer sus pescados y beber sus licores…simplemente me enamoré de esta ciudad.
A pesar de la pobreza que vive la mayoría, manejan sus costumbres y sus días como si supieran que el mar sin ellos sería solamente agua estéril. Las ganas que le ponen en un juego de dominó golpeando la mesa, las ansias al ver a un turista acercarse, la mirada y la sonrisa cuando los niños se lanzan al mar, de esa familia en la que todos son primos, y los más chamacos sobrinos.
Escudriñé entre mis sentidos la manera más precisa de hablar de Buenaventura, traté en vano de escribir lo que observé, y al parecer no dije nada que no se supiera, no hice comentarios secretos como tampoco logré captarlos, en realidad ni siquiera tracé algo semejante a lo que es pisar “el puerto”; me perdí, igual como se han perdido los recursos que le llegan a este puerto y volví a lo mismo, pensando una y otra vez que son estas playas y escuchando Buenaventura y Caney del Grupo Niche.
sábado, 15 de agosto de 2009
Violencia en el deporte, no en el futbol
Para los que aun piensan que el futbol es el unico deporte que genera violencia.
martes, 11 de agosto de 2009
Tenés el cuerpo de la armonía y los ojos de plata, tenés más que mi atención por esa manera tan tuya de manejar las soluciones, un poco más y desde arriba te dan la divina calidad de respuesta. Cuando caminas entre las calles todo es como una salsa o un temblor, parecés un tango limpio, parecés un avión elevándose o un ave de caza sobre el agua. Ponéle el nombre que querás que lo bailo con vos. Podés ser una samba, o una de Carlinhos, si a tu gusto está ser un flamenco o un timbal prometo profesarte mi fe. Mi garota y mi caipiriña, mi licor dorado, mi alma pasada, mi historia presente, mi futuro esperado.
Acá estoy mujer, esperando por una tarde juntos, pasar hasta la noche y consumirnos en la madrugada, estancados en la marea abrazados en una frazada de pasión. ¿Cómo hago para dejar de soñar?
Hace un tiempo nos miramos a los ojos, te mire tan adentro que ya no quiero salir. Sos mi sobrenombre eterno, mi Merlita Monroe, por favor dejáme aunque sea por esta noche ser tu Carlito Marrón, te canto un son cubano, te paseo en la arena y te soplo el sudor, te limpio las malas ideas, te secuestro en mi tambor, te busco la orquesta y te dejo hecha canción.
Mi mulher en Belo Horizonte, mi garota no Rio, vocé conmigo en el país de las voces, de isla en isla coronando reyes, de isla en isla pescando trombones, viajando de invitación a anfitriones.
Dejáme te coloreo la piel, te pinto mejor que al arcoíris para que volés más arriba. Dejáme ser tu mortal decidido, tu sombra enjaulada, tu reflejo oscuro y tu ojo cerrado. Quiero pertenecer a tus lados, que me reconozcas en el horizonte que me escuches en una nube.
Aunque no lo creas sos mi política honesta, mi niña tranquila, mí veintinueve de febrero, mí viento sin tierra, mi relámpago sin trueno, mi accidente sin heridos, sos mí estrella caída, mi otoño verde, mi voz sin eco, mi zancudo paciente, mi brillo nocturno. Aunque no lo creas sos mi reina humilde, mi castillo de madera, mi pantano seco y mi cama sin colchón, porque aunque no lo creas vos también sos mi deliciosa excepción.
Acá estoy mujer, esperando por una tarde juntos, pasar hasta la noche y consumirnos en la madrugada, estancados en la marea abrazados en una frazada de pasión. ¿Cómo hago para dejar de soñar?
Hace un tiempo nos miramos a los ojos, te mire tan adentro que ya no quiero salir. Sos mi sobrenombre eterno, mi Merlita Monroe, por favor dejáme aunque sea por esta noche ser tu Carlito Marrón, te canto un son cubano, te paseo en la arena y te soplo el sudor, te limpio las malas ideas, te secuestro en mi tambor, te busco la orquesta y te dejo hecha canción.
Mi mulher en Belo Horizonte, mi garota no Rio, vocé conmigo en el país de las voces, de isla en isla coronando reyes, de isla en isla pescando trombones, viajando de invitación a anfitriones.
Dejáme te coloreo la piel, te pinto mejor que al arcoíris para que volés más arriba. Dejáme ser tu mortal decidido, tu sombra enjaulada, tu reflejo oscuro y tu ojo cerrado. Quiero pertenecer a tus lados, que me reconozcas en el horizonte que me escuches en una nube.
Aunque no lo creas sos mi política honesta, mi niña tranquila, mí veintinueve de febrero, mí viento sin tierra, mi relámpago sin trueno, mi accidente sin heridos, sos mí estrella caída, mi otoño verde, mi voz sin eco, mi zancudo paciente, mi brillo nocturno. Aunque no lo creas sos mi reina humilde, mi castillo de madera, mi pantano seco y mi cama sin colchón, porque aunque no lo creas vos también sos mi deliciosa excepción.
domingo, 2 de agosto de 2009
La Julieta
Quien como vos Julieta, que me arranca el corazón y lo deja sobre el escritorio. Quien como vos que me despierta en la mañana con la sonrisa en las manos. ¿Como hago para declararme todas las noches a tu voz sin dejar de sentir amor? Como haces para complacerme en la luna más calurosa, y en los días más oscuros. Decíme mujer de mil rostros, si el secreto de tu piel es simple capricho de la eternidad. Contáme si tus dedos te hacen coro y como juegan con tu guitarra. Que hermosa sos divina presencia de Dios en la tierra, alma de la alegría y actriz de momentos. Como hago para revivir en tus pasos sin desmoronarme en la huída. “La milagrosa” te llamaron, te nombraron como debe ser nombrada la tierra bajo los altares de la música. Si entre quienes vayan a recordarte no esté yo ahí, discúlpame pero la distancia hace estragos en mis bolsillos porque desde que nací hice un voto involuntario de pobreza, sin embargo levantaré un brillo, alcanzaré las estrellas y te bajaré la galaxia para vos. Prometo recordarte en un listón, estaré presente en tu corazón, el triste no seré yo, porque será el primer día el mejor de todos. Gracias Julieta, me has salvado la noche.
Mis días
Ayer estuve dramático, desde que me levanté hasta que casi muero en la noche, en la tarde el viento me quemaba los labios y los secaba a pleno sol; crucé una calle cualquiera en medio de un tango oscuro, me dediqué al olvido sentado en la acera, me acompañaba un perro cualquiera sin ánimos de entablar una conversación, total los perros callejeros cuentan historias demasiado largas y se quejan todo el día de los conductores. No se me antojaba andar psicoanalizando a un animal con tantos problemas.
Hoy estoy artístico, quemé varias pinturas para verlas y reconocerlas en las cenizas. En un clavel bebí café, comí esquirlas de mariposas y vomité ciempiés amarillos. Dediqué varias horas a reformular el dadaísmo, pero solo conseguí burlarme de mí mismo. Por largo rato observé e indagué al paraíso, en whiskey me bañé con Marcel Duhamp, y sentí necesidad de usar su Fountain. Hablé francés como poseído mientras me respondían en alemán. Garabatee sobre uno de Magritte y le corté el bigote a Dalí.
La semana pasada estuve pedante, si te me acercabas no te mordía de asco. Tuve una pequeña discusión con los hombres del mundo, me lanzaban gatos porque era lo único que tenían a mano. Nadé con una ballena y charlamos mientras cuidaba a su ballenato. Me jacté de mi asombrosa compresión e inteligencia. En el boxeo golpee a Einstein, y dejé caer a Newton en su gravedad. Han pasado muchas vidas en mi vida, muchas estaciones y ganas de cosas.
¿Sabes? La verdad no sé como estaré mañana, podré ser amigo o novio, esposo o perro, podré estar triste o querré volar por encima de tu canción, tocar tu guitarra y darte un beso, tal vez una serenata en el balcón de tu orgullo. Mañana estaré como la melodía suene, como bien me agarren los olvidos o como bien duerma mis sueños. Cuando amanezca me miraré al espejo y como esté, juro no estar muerto.
Hoy estoy artístico, quemé varias pinturas para verlas y reconocerlas en las cenizas. En un clavel bebí café, comí esquirlas de mariposas y vomité ciempiés amarillos. Dediqué varias horas a reformular el dadaísmo, pero solo conseguí burlarme de mí mismo. Por largo rato observé e indagué al paraíso, en whiskey me bañé con Marcel Duhamp, y sentí necesidad de usar su Fountain. Hablé francés como poseído mientras me respondían en alemán. Garabatee sobre uno de Magritte y le corté el bigote a Dalí.
La semana pasada estuve pedante, si te me acercabas no te mordía de asco. Tuve una pequeña discusión con los hombres del mundo, me lanzaban gatos porque era lo único que tenían a mano. Nadé con una ballena y charlamos mientras cuidaba a su ballenato. Me jacté de mi asombrosa compresión e inteligencia. En el boxeo golpee a Einstein, y dejé caer a Newton en su gravedad. Han pasado muchas vidas en mi vida, muchas estaciones y ganas de cosas.
¿Sabes? La verdad no sé como estaré mañana, podré ser amigo o novio, esposo o perro, podré estar triste o querré volar por encima de tu canción, tocar tu guitarra y darte un beso, tal vez una serenata en el balcón de tu orgullo. Mañana estaré como la melodía suene, como bien me agarren los olvidos o como bien duerma mis sueños. Cuando amanezca me miraré al espejo y como esté, juro no estar muerto.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)



