Ayer estuve dramático, desde que me levanté hasta que casi muero en la noche, en la tarde el viento me quemaba los labios y los secaba a pleno sol; crucé una calle cualquiera en medio de un tango oscuro, me dediqué al olvido sentado en la acera, me acompañaba un perro cualquiera sin ánimos de entablar una conversación, total los perros callejeros cuentan historias demasiado largas y se quejan todo el día de los conductores. No se me antojaba andar psicoanalizando a un animal con tantos problemas.
Hoy estoy artístico, quemé varias pinturas para verlas y reconocerlas en las cenizas. En un clavel bebí café, comí esquirlas de mariposas y vomité ciempiés amarillos. Dediqué varias horas a reformular el dadaísmo, pero solo conseguí burlarme de mí mismo. Por largo rato observé e indagué al paraíso, en whiskey me bañé con Marcel Duhamp, y sentí necesidad de usar su Fountain. Hablé francés como poseído mientras me respondían en alemán. Garabatee sobre uno de Magritte y le corté el bigote a Dalí.
La semana pasada estuve pedante, si te me acercabas no te mordía de asco. Tuve una pequeña discusión con los hombres del mundo, me lanzaban gatos porque era lo único que tenían a mano. Nadé con una ballena y charlamos mientras cuidaba a su ballenato. Me jacté de mi asombrosa compresión e inteligencia. En el boxeo golpee a Einstein, y dejé caer a Newton en su gravedad. Han pasado muchas vidas en mi vida, muchas estaciones y ganas de cosas.
¿Sabes? La verdad no sé como estaré mañana, podré ser amigo o novio, esposo o perro, podré estar triste o querré volar por encima de tu canción, tocar tu guitarra y darte un beso, tal vez una serenata en el balcón de tu orgullo. Mañana estaré como la melodía suene, como bien me agarren los olvidos o como bien duerma mis sueños. Cuando amanezca me miraré al espejo y como esté, juro no estar muerto.
¡Es increíble! Me encanta la forma de narrar, los ciempies amarillos, el manejo de los colores, el cambio de animo, los ejemplos, metáforas... Juan, me gusta tu proceso, me gusta cómo exploras, como te internas en el escribir mismo... me dejas sin palabras, o más bien con muchas, siempre supe que tenías eso ahí bien guardado :)! termino de leer con una sonrisa del tamaño del universo o un poco más grande!
ResponderEliminarEs hermosa la manera de expresar tus sentimientos!!! Me dejas deslumbrada.
ResponderEliminar